Blogia
LENGUA DE TRAPO.

AQUÍ NO APRENDEMOS

AQUÍ NO APRENDEMOS

Mientras en Cataluña se unen políticos, sociedad civil y medios de comunicación en defensa de la diginidad de Catalunya, aquí, siguen dándonoslas con queso. Hoy nos hemos desayunado con un nuevo ninguneo por parte de los partidos representados en el Congreso de los Diputados. A pesar de que sus delegaciones en Aragón prometen y vuelven a prometer que la Travesía Central Pirenaica debe ser una prioridad, luego, en Madrid, sus jefes les dejan siembre en bragas.

Es lo que ha pasado ahora, con las negociaciones para consensuar un documento que marque las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea. Partido Popular, Partido Socialista, Partido Nacionalista Vasco y Convergencia i Unió se han puesto de acuerdo para impulsar un "imprescindible" Eje Mediterráneo, a la vez que se reclaman potenciar el eje atlántico, dejando Aragón y a la Travesía Central Pirenaica olvidada nuevamente.

Además, mira que es raro encontrar casos en los que todos los políticos con representación en Madrid se pongan de acuerdo. Se tiran los trastos con cualquier tema. Pero en este caso, Aragón ha tenido la mala suerte de que se pongan de acuerdo, potenciando nuevamente los pasos por Cataluña y País Vasco, y olvidando los pasos por el Pirineo Aragonés.

Y mientras tanto aquí, discutiendo si son churras, o si son merinas. Y cada vez que hay que depositar el voto, eligiendo representantes que luego en Madrid pasan totalmente de esta tierra. No se cuando aprenderemos en esta tierra, que mientras no tengamos un poder político fuerte de raíz aragonesista, no iremos a ningún sitio.

3 comentarios

Viagra -

Tu forma de expresarte es muy radical pero de un pensamiento positivo en pro de la justicia y la igualdad.

REMMO -

Lo primero tener una buena clase politica aragonesista, hoy tenemos mucho oportunista, lo segundo vale de hacer manitas con el psoe, si nos tenemos que ir a casa a casa, tenemos que dejar los sillones y purificarnos, contactar con la gente, en Zaragoza no se contacta, no se respira aragonesismo y es ahi donde debe apestar a ese olor sino tod estar perdido, ya sabes trasmite a quien tengas que trasmitir............

MANUEL -

Los aragoneses tenemos menos cartel ke el perro un melonero.
O nos ponemos las pilas o nos kedaremos como la mojama