Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PEPE CERDÁ, EN LA LONJA

PEPE CERDÁ, EN LA LONJA

Pepe Cerdá, uno de nuestros más importantes pintores, es el protagonista de una exposición antológica que se puede contamplar en el zaragozano Palacio de La Lonja hasta el próximo 22 de noviembre.

Pepe Cerdá, el oficio de pintar, es el nombre de esta exposición en la que el pintor nos muestra algunas de sus obras más representativas. Unas obras llenas de realismo, y de una luz especial, como sólo saben plasmarla aquellas personas que saben captar esos pequeños detalles del día a día cuya belleza pasa desapercibida para el común de los mortales. Este es el caso de algunas de sus obras, como las gasolineras, los paisajes industriales que rodean la capital aragonesa, las torres eléctricas, o los escaparates.

Si tuviera que decidir cuáles de las obras expuestas son de mis favoritas, podría decir sin dudarlo los tiovivos que pueden contemplarse nada más comenzar la exposición, por esa extraña atracción que producen en mí, y una gasolinera vista de noche. Esta última, especialmente, por la agradable luz que ha sabido captar, haciendo de un entorno inhóspito como una gasolinera un lugar acogedor en el que te apetece estar.

Una exposición para no perderse.

1 comentario

Óscar -

Sin duda no hay que perderselo, como tambien su blog donde asiduamente reflexiona en voz alta, http://pepe-cerda.blogia.com/

Ya ves que te sigo leyendo, un saludete