Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL CENTRO DE ARTE Y TECNOLOGÍA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN 2012

EL CENTRO DE ARTE Y TECNOLOGÍA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN 2012

El Centro de Arte y Tecnología de la Milla Digital fue presentado ayer de forma oficial, y tiene previsto abrir sus puertas en el 2012. Las obras comenzarán en las primeras semanas del próximo año, y tienen un plazo de ejecución de 30 meses.

El nuevo centro de la Milla Digital, que estará ubicado entre la Estación Intermodal de Delicias y la pasarela de Juan José Arenas,  será una de las piezas claves de la candidatura a la Capitalidad Cultural Europa de Zaragoza en el 2016.

Según el proyecto, el complejo se convertirá en un centro de cultura contemporánea donde se expondrán exposiciones de arte de vanguardia,  y también habrá una residencia para artistas, investigadores y emprendedores con 36 plazas, salas de reuniones, salas de formación y un anfiteatro para 250 personas.

La arquitecta María Colomer, cabeza del proyecto, ha señalado que hay que buscar en Europa para encontrar un equipamiento de estas características.

Además, el nuevo centro se integrará en el espacio cultural más potente de Zaragoza, dado que se levantará muy próximo al nuevo Caixaforum, y los centros expositivos que crearán CAI e Ibercaja en la Torre del Agua y en el Pabellón Puente.

0 comentarios