Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LATIDOS DE UN MUNDO CONVULSO

LATIDOS DE UN MUNDO CONVULSO

Estos días en Zaragoza coinciden varias exposiciones fotográficas de primer nivel. Todo un lujo al que no estamos demasiado acostumbrados en nuestra Ciudad.

Una de estas exposiciones es 'Latidos de un mundo convulso', que puede visitarse en el Espacio para el Arte de Caja Madrid, situado en la Plaza de Aragón, 4, de Zaragoza.

'Latidos de un mundo convulso' muestra a través de 60 fotografías diversos escenarios que han sido o que viven conflictos a lo largo y ancho del mundo.

Las fotos son de 10 fotógrafos españoles de reconocido prestigio en el ámbito del fotoperiodismo que nos muestran el mundo en toda su crudeza, mostrando la barbarie humana en toda su dimensión. Entre ellos, Gervasio Sánchez, un fotógrafo muy conocido por todos los aragoneses gracias a su trabajo en Heraldo de Aragón.

Ruanda, Palestina, Israel, los países de la ex-Yugoslavia o Iraq son algunos de los escenarios que se nos muestra en esta exposición. Imágenes crudas, crueles en la mayor parte de los casos, que nos enseñan que la muerte y el mal están presentes en buena parte del mundo, y que los occidentales vivimos en un espejismo de paz que no es compartido ni conocido por la mayor parte de la humanidad.

Una gran exposición capaz de agitar conciencias y de remover el estómago de cualquiera.

La foto que ilustra este post no es de las más crueles ni de las más duras de la exposición, al menos en una primera impresión. Pero en cambio, pone los pelos como escarpias por ver como buena parte de Occidente se ha inmunizado ante el sufrimiento del resto del planeta.

La foto es de Javier Bauluz, y muestra a dos turistas tomando el sol tranquilamente mientras a escasos metros está el cadaver de un inmigrante africano. La normalidad frente al sufrimiento.

2 comentarios

Nacho -

Da que pensar, y mucho. ¿Y sabes? Lo que me gustaría saber es lo que estaban pensando los dos turistas que están sentados a escasos metros del cadaver.

Ana Sanz -

"Una imagen vale más que mil palabras" y ésta, desde luego, da que pensar...