Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL COLOR PROHIBIDO

EL COLOR PROHIBIDO

A mediados de julio, tras acabar mi última lectura, La Sombra del Viento, me pasé por una librería del centro de Zaragoza para comprar libro que amenizara mis ratos de ocio veraniego.

Me acerqué hasta la librería sin tener ningún título en la mente. Simplemente, daría una vuelta, y me llevaría algún libro que me entrara por el ojo.

Y entre las decenas de libros que ví, me llamó uno la atención. Se llamaba El color prohibido, y es de Yukio Mishima, uno de los escritores más importantes de Japón en el siglo XX.

La verdad es que no sabía de la existencia de este libro, pero la trama me pareció, cuando menos, curiosa.

Shunsuké es un famoso escritor sexagenerio japonés heterosexual que se siente atraído por un joven gay de extraordinaria belleza, al que ha conocido a través de Yasuko, una joven de la que se ha enamorado el escritor, aunque esta no le corresponde.

El escritor, que he tenido una vida llena de fracasos sentimentales, y está rebosante de un sentimiento de odio hacia las mujeres, decide aprovecharse del joven gay, llamado Yuichi, para vengarse del sexo femenino.

Para ello, llega a un pacto con la joven Yasuko para que se case con Yuichi, sin saber esta que Yuichi es gay.

Shunsuké comienza así un plan en el que se aprovechará de su influencia en Yuichi, al que orientará para que inflinja el mayor daño posible a las mujeres que son incapaces de sucumbir a sus encantos, convirtiéndolo en el protagonista viviente de una novela que jamás publicará.

La novela, que fue escrita entre 1950 y 1953 y no había sido publicada en castellano hasta ahora, es la primera novela japonesa en hablar sin tapujos del “amor que puede decir su nombre”, un tema tabú para la sociedad japonesa de la época.

0 comentarios