Blogia
LENGUA DE TRAPO.

THE READER

THE READER

The Reader, o El Lector, es una excelente coproducción germano estadounidense dirigida por Stephen Daldry, que narra una truculenta historia de amor y pasión de un adolescente llamado Michael Berg, con Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad y de la que cae prendado cuando esta le encuentra en la calle enfermo a la vuelta del colegio.

Un romance secreto, intrigante, en que la lectura jugará un papel clave, que se romperá cuando ella desaparece misteriosamente y sin dejar rastro. Al cabo de los años, cuando Michael es estudiante de derecho, se produce el reencuentro con su antiguo amor en un tribunal en el que se la está juzgando junto a otras colaboradas del régimen nazi.

Una película para pensar, capaz de remover conciencias, y que consigue que salgas del cine dándole vueltas a la cabeza, sobre conceptos como el bien y el mal, sobre la culpabilidad, y sobre la responsabilidad social de todo un pueblo respecto a la tragedia que supuso el nazismo, y como los mismos que formaron parte del régimen, son los mismos que piden castigar con dureza a las acusadas de colaborar con los nazis.

Además, hay que señalar que la protagonista de la película, Kate Winslet, obtuvo un merecido Oscar a la Mejor actriz.

0 comentarios