Blogia
LENGUA DE TRAPO.

MILK, ME LLAMO HARVEY MILK

MILK, ME LLAMO HARVEY MILK

Me ha costado verla, porque no tengo tanto tiempo como me gustaría tener para ver cine. Pero sinceramente, no me defraudó.

Con 8 candidaturas a los Oscar, entre ellas Mejor película, Mejor actor, gracias a Sean Penn, Mejor actor secundario, Mejor guión original, Mejor director, (Gus Van Sant), Mejor montaje, Mejor vestuario y Mejor banda sonora, es una de esas películas que todo el mundo debería ver. Especialmente, los que son un poquito cerraditos de mente sobre la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinción de sexo, color de la piel, ocupación u orientación sexual.

Ésta película es un auténtico homenaje a Harvey Milk, un canto a la libertad indivual de los ciudadanos, y a la defensa de los derechos de TODOS los seres humanos por igual.

Milk es la historia de un hombre que arriesgó su vida de forma consciente por la consecución de unos derechos que consideraba básicos. Una apuesta que le costó la vida, aunque primero logró cumplir el sueño de millones de americanos, tras lograr ser supervisor de San Francisco.

Y no cuento más. Simplemente repito, una película digna de ver.

 

0 comentarios