Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SIN SENTIDO

SIN SENTIDO

Estos días, se está hablando mucho sobre la campaña que duda de la existencia de Dios, puesta en marcha en el Reino Unido, y que está a punto de ponerse en marcha en diferentes ciudades españolas.

Y sinceramente, creo que esta campaña no tiene demasiado sentido.

Para mí, esta campaña nace con la vocación de provocar. Y si no, no lo entiendo.

La fe, y el creer o no creer en Dios, o en una religión, dependerá de las circunstancias vitales de cada uno. de la evolución personal, de la fe que se tenga, y del sentimiento interior. La fe se manifiesta, o no se manifiesta. Se tiene, o se pierde. O no se tiene, y aparece de repente.

Y ojo, igual que me parece una gilipollez esta campaña, también me parece una gilipollez la campaña que quieren poner en marcha grupos religiosos para decirnos a todos que Dios sí que existe.

No creo que porque un autobús me diga que Dios existe, o que posiblemente Dios no existe, yo vaya a creer o a dejar de creer. Es, como he dicho antes, algo que depende de las experiencias que hemos vivido cada uno, lo que nos ayudará a creer o a no creer en Dios.

Por eso creo que esta campaña sólo busca provocar a aquellos que quieran dejarse provocar. Y es que ya lo dicen, que los extremos, siempre son malos. Por eso no me gustan ni los religiosos fanáticos, ni los ateos acérrimos. Vive, y deja vivir.

Pero bueno, si los impulsores quieren gastarse su dinero de esta manera, allá ellos. Yo, particularmente, prefiero gastármelo en otro cosa.

Y por cierto, a raíz del mensaje de esta campaña, yo creo en Dios, y la verdad es que soy feliz. No me hace falta que nadie venga a decirme que si no creo seré más feliz. Soy feliz como soy, y punto.  

Creo que cada uno es más o menos feliz dependiendo de sus circunstancias personales, y de la forma de encarar la vida. Todo depende de la personalidad de cada uno. Sin más.

3 comentarios

Nacho -

Hola Cigarra, muchas gracias por pasarte por este blog. Me alegro que te guste.

Sergio, creo que más o menos decimos lo mismo, aunque con otras palabras.

Saludo para los dos

Cigarra -

Buenos días. He llegado a tu blog por casualidad y me han enganchado las fotos y los temas. En este de la "publicidad atea" coincido plenamente contigo. Un saludo desde Madrid.

Sergio -

Hola Nacho

Iba a escribir en mi blog sobre este tema también, pero aprovecho tu blog para dar mi opinión. A mí en principio el tema de la publicidad que el grupo de personas que no creen en Dios han insertado no me parece mal (ni bien). Lo mismo me parece el otro lado (publicidad de que Dios existe).
En principio, coincido plenamente contigo en que creer en Dios o no, no va a depender de una publicidad urbana, sino de las vivencias, experiencia vital, educación recibida, etc. En mi caso yo también soy creyente como tú. Creo en Dios.
De todo este tema de la publicidad solo pienso en una pequeña crítica. Cuando la campaña dice "Probablemente Dios no existe, así que disfrute su vida", o algo parecido, pienso que el mensaje es equivocado. No en que Dios exista o no probablemente (no entro en ello), sino en que si verdaderamente Dios no existe, no debería decirse alegremente "...no se dé mal, disfrute de su vida...". Lo que, a mi juicio, debería decir es "Probablemente Dios no existe, así que..PREOCUPESE DE AQUELLOS QUE PASAN MIL FATIGAS EN ESTE MUNDO, HAMBRE, GUERRA,ETC PORQUE SI DIOS NO EXISTE...NO SE VA A ACORDAR CON ELLOS NADIE, NI DIOS...". Creo que falta un poco de mensaje solidario. Y lo mismo para la publicidad del otro lado, Dios existe, así que ponga en práctica los principios de ayudar a los demás.
Bueno, no sé si me he explicado bien. De todas formas que sepas que Mayte opina como tú (para no variar).