Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LOS GIRASOLES CIEGOS

LOS GIRASOLES CIEGOS

Este es el título de un drama dirigido por José Luis Cuerda y que recuerda una parte de la historia más negra de España de la mano de un elenco de actores capitaneado por Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido y Roger Princep.

Maribel Verdú, genial en su papel, interpreta a Elena, una mujer en teoría viuda que sobrevive como puede en los peores tiempos de la posguerra guardando las apariciencias, con un niño pequeño, una hija adolescente que tiene que tiene que huir a Portugal junto a su novio perseguido por la policía, y que encima tiene que simular que su marido ha muerto, cuando en realidad malvive escondido en un cuarto oculto tras el armario de su dormitorio, como un muerto en vida. 

Todo funciona más o menos bien hasta que Salvador, un diácono profesor de su hijo, se obsesiona con ella y se entromete en su vida.

Una película excelentemente ambientada, y que pone los pelos de punta simplemente de pensar lo terrible que tuvo que ser vivir en esa época.



Sin duda, un relato duro y triste, que supone un excelente retrato de la vida en la España de la represión que se vivió en la posguerra visto desde el punto de vista de los sentimientos más que desde el punto de vista político.

0 comentarios