Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PROPUESTAS SOBRE COMERCIO.

PROPUESTAS SOBRE COMERCIO.

Esta mañana les ha tocado el turno a los comerciantes. El pequeño comercio es un elemento básico de las ciudades. Dan vida a nuestras calles, luz a nuestras noches. Es una parte esencial del hecho urbano europeo. ¿Qué sería de nuestras ciudades sin los llamativos escaparates? Por eso, para el Partido Aragonés, la defensa del pequeño comercio es algo primordial.

Y Manu Blasco, acompañado del resto de la candidatura municipal, han visitado el centro comercial Independencia, más conocido como "El Caracol", una de las principales zonas comerciales de la capital aragonesa, para mostrar nuestro apoyo al pequeño comercio y presentar nuestras propuestas en relación a esta materia.

De entrada, Manu Blasco ha apostado por poner en marcha la Ley Local de Comercio, un instrumento que se creo hace 7 años y que el equipo de gobierno PSOE-CHa no han sido capaces de ejecutar. Gracias a este plan se podrían asentar las bases para modernizar y dinamizar el pequeño comercio zaragozano.

Además, Manu Blasco ha apostado por medidas comorevitalizar las zonas urbanas comerciales que ya tienen un comercio consolidado, mediante su dinamización y su señalización, o la construcción de aparcamientos públicos cercanos a las áreas comerciales. Nuestro candidato número dos también ha defendido el proyecto del metro, frente al tranvía de PSOE y CHA, afirmando que uno de los puntos de reivindicación de mejoras que han incluido los comerciantes, es que no quieren el tranvía. "Por eso", ha añadido, "cuando el equipo de gobierno dice que el tranvía dinamizará el Centro, es falso".

Después de estas declaraciones, la candidatura hemos dado un paseo por el centro comercial regalando claves rojos y amarillos a vendedores y clientes. Una nota de color en un día tan gris como el de hoy.

* Fotografía tomada de Aragón Digital.

 

0 comentarios