Blogia
LENGUA DE TRAPO.

VISITA AL MERCADO CENTRAL Y APUESTA POR EL CASCO ANTIGUO.

VISITA AL MERCADO CENTRAL Y APUESTA POR EL CASCO ANTIGUO.

En la visita que esta mañana hemos realizado al Mercado Central los miembros de la candidatura municipal de Zaragoza, el Partido Aragonés ha dejado muy clara su apuesta por la revitalización del Casco Antiguo de la capital aragonesa. El Casco Histórico es el resumen de nuestra historia, de nuestro pasado, y es deber de todos el potenciarlos y rehabilitarlos, contribuyendo a que recuperen su antiguo esplendor. Algo de lo que por lo visto no se han dado cuenta algunos, ya que el Equipo de Gobierno de PSOE y CHA ha dejado de invertir hasta un 40% de los fondos previstos para este fin. En esta misma línea, el número dos de la candidatura y actual concejal, Manu Blasco, ha criticado la reciente campaña lanzada por estos dos partidos a las puertas de las elecciones para revender el Plan Integral del Casco Histórico, con unos fondos de 240 millones de euros, algo que es sin duda una mera promesa electoral.

El Caso Histórico necesita de una renovación urgente. Es cierto que una parte del Casco Histórico está en pefecto estado. Dá gusto pasear este sector del Casco, ir de tapeo o de tiendas, por sus calles peatonales o sentarse en una terraza de cualquiera de sus plazas. De hecho, en algunas de estas calles han abierto sus puertas algunas de las tiendas o bares más vanguardistas de toda la ciudad. Pero junto a esta renovación, amplias zonas del Casco Antiguo necesitan ayudas urgentemente, además de promocionar la iniacitiva privada, auténtico motor de cualquier barrio. Y es precisamente en esto, en la renovación de estas zonas, en lo que ha fallado el actual Equipo de Gobierno PSOE-CHA. El Equipo de Gobierno ha tenido toda una Legislatura para poner a punto el Casco ante la próxima cita internacional. No me imagino a los visitantes dando un paseo por algunas de las zonas más degradadas del Casco. Y todo, por la dejadez de este Equipo de Gobierno.

Como decía, la iniciativa privada es básica para este gran proyecto que es la rehabilitación del Casco. La suma de lo público y lo privado. Por ello, como bien decía nuestro Manu Blasco  esta mañana en las puertas del Mercado Central, el PAR apuesta claramente por el comercio como elemento revitalizador de nuestras zonas antiguas, retomando el Plan de Comercio Local que presentara ya en 2003 el entonces portavoz municipal del PAR, Fernando Labena. Además, Manu Blasco ha mostrado su compromiso con temas como la seguridad, los aparcamientos y la vivienda para conseguir que las zonas más emblemáticas de la ciudad no sigan despoblandose por la falta de servicios. A este respecto, nuestro concejal ha hecho referencia, sin nombrarlo, a un candidato del Partido Popular, que afirmó hace pocos días que daba miedo pasear por el Casco a las siete de la tarde.  

Resumiento, Manu Blasco ha defendido convertir el crecimiento en estos barrios como un “reto” y no como un “problema” y ha lamentado la imagen que se ofrecerá a las personas que visiten Zaragoza durante la próxima Exposición Internacional. “Es una lástima que a un año de la Expo no hayan pensado que los que nos visitan podrían tener aquí un gran mensaje”, ha reprochado a socialistas y nacionalistas. Y es que es cierto, hemos tenido toda una Legislatura para poner a punto nuestro Casco Histórico ante la próxima cita internacional, y el resultado, es bastante negativo.  

0 comentarios