Blogia
LENGUA DE TRAPO.

MANOS ARRIBA, QUE ESTO ES UN ATRACO.

Resulta indignante la actual subida de los precios de los trenes AVE. Además de los continuos retrasos en la puesta en marcha, de los problemas de comunicación de la estación de Delicias, del frío que pasas en la magna estación intermodal, las colas de hasta dos horas para comprar un billete en la dicha terminal ferroviaria, las colas de hasta 45 minutos para coger un taxi, billetes agotados por falta de plazas cualquier fin de semana de año...  tenemos que sufrir desde ayer una nueva subida de precios. La desfachatez llega hasta el punto de que te están cobrando gastos de emisión por un billete de tren.... lo nunca visto. Da igual que lo compres en agencia de viajes, en taquilla después de aguantar estoicamente la fila, o por internet, como es mi caso. Te cobran por todo. Hasta en el caso de internet, cuando YO estoy pagando la conexión a internet, pongo el ordenador, la impresora, e incluso el papel y la tinta con la que imprimo el billete.

Y todo esto, por un servicio más bien pésimo, y con el riesgo seguro de una nueva subida cuando el AVE discurra por nuestros campos a la velocidad que debería ir. Entonces, no se ni cuantos trenes pararán en Zaragoza, porque el Ministerio de Fomento se niega a dar los permisos para que el Gobierno de Aragón pague y gestione la nueva estación del AVE en el Aeropuerto. No se que oscuros motivos tendrá nuestra  querida Ministra de Fomento para no autorizar esta obra. Nosotros lo pagamos y lo gestionamos, ¿qué más quiere la señora ministra? Es como si a mi me vienen a mi casa, y me proponen regalarme un sofá y nuevo televisor de plasma...¡Como decir que no!

Pero ya el colmo, es tener que aguantar que el señor secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán, oscense para más inri, diga que el AVE no es un servicio público. Es escandaloso que un secretario del Gobierno de España haga estas declaraciones. Que yo sepa, el tren siempre ha sido un servicio público. Un servcio público que además hay que fomentar para descongestionar las carreteras y para contribuir  a mejorar el medio ambiente. Sin obviar, evidentemente, que las líneas del AVE de todo el Estado las estamos pagando entre todos, con dinero público. Si no es un servicio público, entonces, ¿como es que estamos pagando la construcción de estas líneas?. Sinceramente, no entiendo nada. Y mientras tanto, seguimos sin montar la revolución. Consumidores, ayuntamientos, colectivos,, los Jóvenes del PAR, han protestado por las subidas, así como por la discriminación que supone no poder adquirir bonos para el uso de estos trenes, como ya sucede en las líneas del sur peninsular. Pero Renfe y Fomento siguen a la suya. Sólo les falta el pasamontañas: Manos arriba, que esto es un atraco.

0 comentarios