Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ADIÓS A CNN+

ADIÓS A CNN+

En este país que parece que se va al garete, la televisión es uno de los máximos exponentes de nuestra decadencia. Y el cierre de CNN+, una de las noticias más vergonzosas para el sector audiovisual español.

Realmente, no veo mucho la tele. Prefiero estar trabajando, escribiendo, leyendo, o charlando. Veo algunas series, alguna película, e informativos. Y precisamente, una de las cadenas que más veía era CNN+. Una cadena seria, rigurosa, que incluía entrevistas y debates de interés, y que te permitía ver como rápidamente estaba el mundo en sus ruedas informativas y que ya es cosa del pasado gracias al genio de Tele Cinco.

Esa maravillosa cadena que ha comprado Cuatro (que Dios nos coja confesados), y que ha decidido cerrar CNN+. Y si humillante ya es el propio cierre, todavía más humillante es que en el hueco que antes ocupaba la parrilla de CNN+, ahora Tele Cinco emita Gran Hermano durante las 24 horas del día. Es como si un asesino, después de acabar con su víctima, fuera a su tumba a pisotearla.

Pero así es el mundo televisivo que reina en esta España aburrida y decadente. El triunfo de lo mediocre, de los grandes hermanos, del Jorge Javier, de la Belén Esteban, y de toda esa corte de bufones que hacen que te preguntes para que narices llevas tu vida preparándote para ser alguien, cuando realmente, con acostarte con el famosillo de turno y airear tus trapos sucios ante esa audiencia que todo lo devora, te basta para meterte unos cuantos miles de euros al bolsillo.

Menos mal que en esta disparatada televisión, todavía nos queda RTVE. Esa corporación que algunos quieren privatizar, y que por fortuna, todavía mantiene un canal informativo 24 horas, que te permite ver películas de un tirón sin cortarlas tres mil quinientas veces por la publicidad, y que acaba de publicar un manual de buenas prácticas que prohibe a sus reporteros plantarse en la puerta de un famoso y perseguirle hasta la saciedad. Ojalá cundiera el ejemplo, pero va a ser que lo cutre y lo sonrojante van a seguir marcando el camino de la televisión en España.

2 comentarios

Nacho -

Feliz año para tí también. Un saludo!!

Marcos Callau -

Estoy contigo en que el país se nos va al garete y con lo vergonzoso del cierre de CNN+. Es un fiel reflejo de nuestra podrida sociedad, no obstante, que este programa haya sido sustituido por 24 horas de Gran Hermano. Realmente es penoso. Un abrazo y feliz año 2011 pese a todo.