Blogia
LENGUA DE TRAPO.

IRÁN CONDENA A SAKINEH A MORIR EN LA HORCA

IRÁN CONDENA A SAKINEH A MORIR EN LA HORCA

La mujer acusada de adulterio en Irán no morira lapidada. Pero sí que lo hará en la horca. Así lo ha anunciado el fiscal general del Irán, Husein Mohseni Ejei. A pesar de los intentos de la comunidad internacional por frenar el asesinato (llamemos las cosas por su nombre), Sakineh Mohamadi Ashtiani ha sido condenada por adulterio (una vez que su marido estaba muerto) y por ser cómplice en el asesinato de su marido (algo que parece que es totalmente falso).

Además, en unas declaraciones intolerables, el fiscal general iraní ha pedido que la sentencia no sea politizada, ya que es una desición de un tribunal que no se ha dejado influenciar por las presiones occidentales.

¿Politizada? Las críticas hacia este caso no es un tema de relacionado con la política. Es un asunto de derechos humanos y de respeto a la mujer. Y la pena es que los gobiernos occidentales están más preocupados por esa teórica bomba nuclear que por casos como este. 

Algo lógico en parte, sobre todo si tenemos en cuenta que Estados Unidos todavía tiene vigente en parte de su territorio algo tan anacrónico para un estado democrático como la pena de muerte.

0 comentarios