Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL PASO ADELANTE DE SÉGOLÈNE ROYAL

EL PASO ADELANTE DE SÉGOLÈNE ROYAL

Ségolène Royal tiene muchos enemigos, tanto dentro como fuera del Partido Socialista francés. Pero ahí está ella, plantando cara a unos y a otros. Y que mejor manera de hacerlo que con el resultado electoral del pasado domingo en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas.

Unas elecciones en las que ha arrasado el PS en toda Francia, y que han vuelto a poner en el mapa a ésta mujer a la que algunos tachan de histérica, pero que sigue imbatible al pie del cañón, al obtener los mejores resultados de entre todos los candidatos socialistas.

De hecho, Ségolène Royal ha sido reelegida presidenta de la región de Poitou-Charentes con un nada desdeñable 60,6% de los votos emitidos en esta región francesa. Unos resultados que le hicieron ser la primera socislista en realizar declaraciones ante la prensa en la noche electoral dejando salir la líder que lleva dentro y que la sitúan en la lanzadera de salida para disputarle la carrera hacia el Elíseo a la también socialistas Martine Aubry.  

El próximo paso de Royal serán las primarias del 2011 en las que militantes y simpatizantes del PS decidirán quién es la candidata a las presidenciales que se celebrarán en el 2012. Bendita Francia, que tienen hasta primarias para elegir a sus candidatos... 

0 comentarios