Blogia
LENGUA DE TRAPO.

NADA ESTÁ ACABADO PARA SÉGOLÈNE ROYAL

NADA ESTÁ ACABADO PARA SÉGOLÈNE ROYAL

Como muchos sabréis, Francia es mi país fetiche. Suelo seguir con avidez todo lo que pasa en nuestro vecino del norte. Manías de cada uno. Y si hay una figura que me tiene onnubilado en el panorama francés, esa es la de Ségolène Royal. Una mujer que muchos daban por liquidada de la política nacional francesa, pero que no para de demostrar que no es así.

El próximo domingo, mi adorada Ségolène Royal tiene una nueva oportunidad para situarse al frente del Partido Socialista francés en las próximas elecciones presidenciales. Según diversas encuestas, en la primera ronda de las elecciones regionales la UMP del presidente francés Nicolás Sarkozy sufriría un fuerte varapalo, como consecuencia de la crisis económica que azota Francia , mientras que el Partido Socialista francés podría obtener una victoria desconocida desde hace años.

Una victoria que aunque supondría un pequeño soplo de aire fresco a la lideresa del PS francés, Martine Aubry, pondría de nuevo a Ségolène en la carrera por el Eliseo. Aubry, una mujer gris, sin liderato y cuestionada por amplios sectores de su partido desde su nombramiento, podría ver como Ségolène Royal le disputa nuevamente la candidatura para las presidenciales francesas que se celebrarán en el 2012. No en vano, Ségolène se presenta a la reelección de la región que preside, Poitou-Charantes, una región en que será reelegida por una abrumadora mayoría con casi total seguridad. Con su reelección, Ségolène se situaría en la rampa de salida nuevamente para disputarle la candidatura a su rival, Aubry.   

0 comentarios