Blogia
LENGUA DE TRAPO.

HAITI. UN PAÍS SIN FUTURO

HAITI. UN PAÍS SIN FUTURO

Tras la tragedia sucedida en Haiti, todo el mundo se dispone a ayudar. Los países hablan de donar cientos de millones de euros. Se habla de convocar conferencias de donantes. Los políticos corren para hacerse fotos en los que parezca que son los que más ayudan. Y todos nos rasgamos las vestiduras por ver esas horribles imágenes de miseria y terror que han sacudido nuestras aburguesadas conciencias.

Hoy, Haiti todavía es noticia. Pero, ¿qué sucederá cuando este pequeño país deje de salir en las noticias? ¿El apoyo de los distintos gobiernos se mantendrá? ¿O Haiti caerá en el olvido, una vez más, hasta que suceda otra nueva tragedia que sea capaz de remover nuestras conciencias? Probablemente, cuando las noticias dejen de hablar de Haiti, los haitianos seguirán con sus vidas, sin que el resto del mundo, excepción hecha la de las ONG's, sea capaz de hacer nada para proporcionarles una vida mejor, tal y como pasa a diario en otras partes del planeta. 

Si quieres ayudar, puedes pinchar en este enlace.

2 comentarios

cheap coach bags -

llevado el galardón ha sido el italiano Pietro Masturzo, con su obra "Desde los Tejados de Teherán", una imagen en la que muestra a tres mujeres iraníes desafiando a las autoridades de

Ana -

Así es Nacho, hoy Haití ya no es noticia.
Desgraciadamente los sucesos se devoran unos a otros, hoy lo es el terremoto en Chile y mañana...
La sensación que uno tiene es que pase lo que pase, por muy trágico que sea, la vida continúa...