Blogia
LENGUA DE TRAPO.

UN GAY IRANÍ PODRÍA SER EJECUTADO

Se llama Nemat Safavi, y es un joven iraní de 19 años que está condenado a muerte simplemente por ser gay. En estos momentos, hay varias organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que han puesto en marcha varias campañas para intentar evitar que este joven, que lleva detenido desde los 16 años, sea ejecutado por el régimen iraní. l

Entre todos, tenemos que aumentar la presión contra Irán para evitar que Nemat sea ejecutado. Por ello, tenemos que enviar cartas a la embajada de Irán en España. Són sólo cinco minutos, y Nemat podría savlvar su vida.

La carta, puedes enviarla por mail o por fax a la embajada de Irán en Madrid. El mail es embiran@hotmail.com, mientras que el fax es el 91 345 11 90. Aquí os dejo un modelo de carta para que os sea más cómodo.

 

Excmo. Sr. Embajador:

Quiero expresarle mi más rotundo rechazo por la condena a pena de muerte al joven Nemat Safavi por ser homosexual. Asimismo solicito al Gobierno de Irán que respete los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales porque la política institucionalmente homófoba de su Gobierno impide a las personas miembro de nuestro colectivo vivir libremente, o en el peor de los casos, a convertirse en víctimas de una legislación que contraviene el respeto a los más elementales Derechos Humanos, como en el caso de la condena que actualmente pesa sobre Nemat Safavi.

Por eso exijo al Gobierno de su país la inmediata derogación de la pena de muerte en Irán y la inmediata despenalización de las relaciones afectivo-sexuales entre personas del mismo sexo, denunciando que dicha normativa viola directamente Derechos Humanos de todas las personas, como el Derecho a la vida y al libre desarrollo de su personalidad. Por último, exijo al Gobierno de Irán que cese su constante ataque a los Derechos Humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en su país.

Ya sabes, son cinco minutos, y la vida de Nemat puede depender de ello.

0 comentarios