Blogia
LENGUA DE TRAPO.

OTRA MUJER PODRÍA SER LAPIDADA EN IRÁN

OTRA MUJER PODRÍA SER LAPIDADA EN IRÁN

Se llama Kobra Babai, y podría ser lapidada en cualquier momento. Su marido, Rahim Mohammadi, estaba acusado del mismo crimen que ella y fue ejecutado el pasado 5 de octubre.

El crimen no es otro que “adulterio estando casados”. La pareja estuvo mucho tiempo sin trabajo y, desesperada, recurrió a la prostitución para ganarse el sustento. Los jueces iraníes sentenciaron al matrimonio a ser apedreados hasta causarles la muerte. Finalmente, Rahim fue ahorcado.

La condena a muerte por lapidación es una de las formas más crueles de morir y, al sentenciarla, las autoridades iraníes exhiben un total desprecio por los derechos humanos. La ONG Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña para tratar de detener esta barbarie. No te va a costar más de un minuto, y quizás entre todos podamos salvarla. De hecho, no es la primera vez que Amnistía Internacional logra detener una ejecución gracias a sus campañas y a la presión internacional. Si estás interesado, pincha aquí. Con 30 segundos de tu vida, puedes salvar la vida de esta mujer. Pincha aquí para firmar.

0 comentarios