Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PERTEGAZ, PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA

PERTEGAZ, PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA

A sus 91 años, el diseñador turolense Manuel Pertegaz ha obtenido el Premio Nacional de Diseño de Moda. Según el jurado, Pertegaz ha sido premiado con este galardón por  por ser el decano en activo de los diseñadores de moda y eslabón obligado entre nuestro tiempo y la tradición Balenciaga.

Entre algunos de los hitos de nuestro diseñador más internacional, podemos destacar el lanzamiento en 1969 de Diagonal, el primer perfume lanzando en medio mundo por un diseñador español, o la confección en el 2004 del traje de novia de la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz. Ese mismo año, Pertegaz fue el protagonista de una exposición retrospectiva en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

Anteriormente, Pertegaz ya había consquitado Estados Unidos, país en el que se vendían sus diseños en la mejores tiendas. De hecho, se convirtió en el primer español que triunfó en la Quinta Avenida de Nueva York. En este mismo país recibe el "Oscar de la Costura" de la Universidad de Harvard

Además, Pertegaz rechazó ser el sucesor de Christian Dior, tras la repentina muerte el diseñador francés.

También hay que destacar la larga lista de personalidades que han sido vestidas por el diseñador turolense, desde Jacqueline Kennedy a Audrey Hepburn, pasando por Ava Gardner.

Un premio más para este genial diseñador, que sumará a su larga lista de premios.

0 comentarios