Blogia
LENGUA DE TRAPO.

BUENAS NOTICIAS PARA EL CICLÓN

BUENAS NOTICIAS PARA EL CICLÓN

Hace escasas semanas, denunciaba en este mismo blog el estado de abandono en que está sumido el Pasaje de la Industria y el Comercio, más conocido por todos como El Ciclón. Y ayer mismo, el diario decano de la prensa aragonesa anunciaba que en breve, la situación del pasaje más bello y emblemático de Zaragoza podría cambiar en unos meses. Al final del post, comentaba que tras el cierre de la tienda de recuerdos, y con el local en alquiler, quizás se abriera algún local que permitiese revitalizar el pasaje. Y fue como una premonición.

Según Heraldo de Aragón, los cinco locales que están en este momento en alquiler podrían abrir nuevos negocios en apenas unos meses. Parece ser que las propietarias de los locales, llevan bastante avanzadas las negociaciones para la instalación de negocios que sean atractivos y que permitan revitalizar el pasaje, recuperando su antiguo esplendor.

Y además, en un momento de crisis, en el que cualquier inversión que genere actividad y empleo es bien recibida. Entre las ofertas que han recibido las propietarias, aparecen floristerías, cafeterías, restaurantes o tiendas de delicatessen y de recuerdos. Pero todos con un encanto especial, ya que las propietarias quieren que los nuevos establecimientos respeten el los principios estéticos del pasaje, dando coherencia a todo el conjunto, como un punto de referencia en la capital aragonesa.

De momento, la oferta que parece que tiene más probabilidades de ser la primera en abrir es una heladería de 125 metros cuadrados perteneciente a una compañía catalana que tiene otro establecimiento en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Además, las propietarias afirman que también han recibido ofertas para organizar en los pasillos del pasaje actividades que van desde una feria mensual de antigüedades a desfiles de moda o conciertos de música en vivo.

De momento, son sólo proyectos. Pero al menos, nos ayudan a soñar con la pronta recuperación de este espacio mágico del centro de la capital aragonesa.

 

 

 

0 comentarios