Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SIN AUTONOMÍA FINANCIERA, NO ES POSIBLE EL AUTOGOBIERNO

SIN AUTONOMÍA FINANCIERA, NO ES POSIBLE EL AUTOGOBIERNO

Una vez más, los Presupuestos del Estado dejan mucho que desear en lo que respecta a nuestra Comunidad Autónoma. Lo peor de los Presupuestos no es que deje en el tintero nuevamente obras esperadas durante decenios. Lo peor es que algunos "olvidos" de los Presupuestos Generales pueden dar al traste con inversiones de carácter privado. Algo que no se puede consentir en estos tiempos que corren.

Este es el caso del Aeropuerto de Zaragoza. Un Aeropuerto en el que Ryanair piensa instalar una base de operaciones, con el consiguiente aumento de los vuelos desde la capital aragonesa, con lo que esto supone de creación de nuevos puestos de trabajo para nuestra ciudad.

Pero para que se produzca esta instalación, Ryanair había exigido que  en el Aeropuerto de Zaragoza se instalase  un sistema de aterrizaje instrumental para poder operar los días de niebla.  Una inversión que según informan hoy los medios locales, se ha paralizado hasta el 2014, junto a la nueva torre de control.

Cosas como estas nos deberían hacer reflexionar sobre la importancia del Autogobierno, y en especial, de su correcta financiación. Sino, nuestro desarrollo siempre estará pendiente de lo que decida el Gobierno español de turno.

Esperemos que este "olvido" puede subsanarse en los próximos días.

Fotografía: Sergio Larraga

4 comentarios

Juan -

Estoy de acuerdo con todo lo dicho. mientras no tomemos consciencia, seguiremos igual

ana -

Me parece impresionante ¡¡¡¡ En esta ciudad somos asi .... siempre perdemos las buenas oportunidades.

Oscar Galvan -

¡Lamentable!, otra exclusión más de que Zaragoza no exista.
Parece mentira, sabiendo de hace muchos años las condiciones climatológicas, que no haya sido una prioridad en cuanto a seguridad en los vuelos.

Javier -

No tiene nombre lo de esperar a 2014... Nos han dejado sin aviones, sin destinos regulares, sin servicios en el aeropuerto, que parece un erial... Sin aeropuerto en condiciones nunca aumentaremos en turistas.