Blogia
LENGUA DE TRAPO.

MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA EL PRIMER LARGO DE PAULA ORTIZ

MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA EL PRIMER LARGO DE PAULA ORTIZ

Se llama Paula Ortiz. Es de Zaragoza. Es cineasta, y a buen seguro, dará mucho que hablar en los próximos meses. Paula acaba de ser seleccionada por el Ministerios de Cultura, entre más de 400 proyectos, para recibir una subvención de 500.000 euros para grabar su primer largo.

La película se llama De tu ventana a la mía, y la historia está basada en historias reales contadas por varias mujeres de su entorno más próximo. Tres historias situadas en tres momentos diferentes del siglo XX, todas ellas ambientadas en Aragón.

Entre los intérpretes de la película se encuentra una de mis actrices españolas de referencia, Maribel Verdú, además de Álex Angulo, Carlos Álvarez Novoa, Raúl Arévalo, y Luisa Gavasa, actriz aragonesa que interpretó los primeros capítulo de la serie de TVE Amar en Tiempo Revueltos,  la señora Robles, Loreto.

Sin duda, una excelente noticia para la industria audiovisual aragonesa.

2 comentarios

Eleanor -

Hola. Aunque leo tu blog de vez en cuando, es la primera vez que me animo a comentar algo.

En contraposición a lo que dice Trigo, a mi me parece muy bien. Es cierto que hay gente que lo está pasando mal. Pero si fuera por eso, y por la regla de tres que dices, trigo, deberíamos suspender conciertos, exposiciones, fiestas populares y cualquier cosa que suponga un derroche. Pero piensa también que hay mucha gente que vive de la industria cultural, y que se irían también al paro si todo se parase.

Piensa que esos 500.000 euros no se van al bolsillo de la directora. Se genera actividad, movimiento, puestos de trabajo, y eso es lo que se necesita ahora. Y si se invierte en Zaragoza, mejor que mejor. Un saludo, y felicidades por el blog.

TRICO -

pues me parece una total burrada que se sustente una industria no productiva, ni rentable con dinero de todos, en estos tiempos que ya alguna familia lo esta pasandorealmente y bastante mal, que conste que me gusta el cine, pero no los derroches, quien quiera hacer una peli que se las busque y la haga rentable.