Blogia
LENGUA DE TRAPO.

¿TE GUSTA EL CHOCOLATE? VEN A ZARAGOZA

¿TE GUSTA EL CHOCOLATE? VEN A ZARAGOZA

Zaragoza Turismo acaba de presentar el CHOCOTOUR, una ruta gastronómica y turística por las principales chocolaterías de la capital aragonesa.

De hecho, el chocolate es uno de los elementos imprescindibles de la gastronomía zaragozana. No en vano, cuando el chocolate llegó a España desde América allá por el siglo XVI, fueron Antonio de Álvaro, abad del Monasterio de Piedra, en Zaragoza, junto a los monjes del cenobio, los primeros en probar el chocolate en toda Europa.

Desde ese momento, Zaragoza fue adquiriendo una tradición chocolatera que ha pervivido durante siglos hasta nuestros días, gracias a empresas aragonesas como Chocolates Lacasa, Chocolates Zorraquino y Orús, pasando por pastelerías de primer nivel como Fantoba, y sus deliciosas Frutas de Aragón.

El caso es que Zaragoza Turismo ha decidido impulsar una ruta basada en el chocolate, para, tal y como explica la concejal de Turismo Elena Allué, convertir a Zaragoza en un referente gastronómico internacional, complementando propuestas ya existentes, como la Ruta de las Tapas.

La nueva ruta del Chocolate permite realizar un recorrido por Chocolaterías Valor, Pastelería Fantoba, Chocolates de La Abuela y Pastelería Capricho, para probar un el chocolate en sus distintas texturas, formas y sabores: líquido, sólido, helado, caliente, con leche, blanco, negro, o con frutas confitadas.

Todo un lujo del que yo al menos, no podré escapar....

Si estás interesado, puedes comprar los tickes en las oficinas de Zaragoza Turismo.

0 comentarios