Blogia
LENGUA DE TRAPO.

DESCIENDEN LOS USUARIOS DE LAS CERCANÍAS

DESCIENDEN LOS USUARIOS DE LAS CERCANÍAS

Algo lógico y normal. Las cercanías era una reivindicación constante de la capital aragonesa en las últimas décadas, por la discriminacinación que suponía que nuestra Ciudad y su entorno no tuviese este servicio, y porque además, era necesaria para iniciar la reestructuración del transporte urbano en la capital y en su entorno.

La apertura de la red coincidiendo con la Expo fue un primer paso. Y además, estuvo respaldado por los viajeros en un primer momento, con unos datos muy positivos.

Pero estos datos han ido empeorando poco a poco. Y además, es algo normal. La línea comenzó hipotecada, al no contar con la estación que más pasajeros aportaría, la de Goya, y con otras estaciones, como la de Miraflores, que todavía continúa en obras.

Es lógico que un ciudadano de Utebo que quiere ir al centro de Zaragoza, siga cogiendo el coche, ya que si viene en Cercanías, y la estación más cercana es la de El Portillo, deberá hacer un recorrido a pie de 20 minutos, o pillar un taxi, o un autobús. Por no hablar de los paupérrimos horarios que existen en la línea.

Así que desde nuestro querido Gobierno Español deberían hacer un esfuerzo para seguir ampliando esta infraestructura, construyendo de forma urgente la estación de la Avenida de Goya.

Con esta estación en funcionamiento, que acercará a los viajeros al mismísimo centro, y con la finalización de la estación de Miraflores, que en este momento está prácticamente aislada, la línea comenzará a despegar sin duda.

Además, desde Fomento deberían comenzar a pensar en construir otra estación en Tenor Fleta, a la altura del parque de Miraflores. Esta estación también daría a la línea un buen puñado de pasajeros.

1 comentario

Lorenzo -

Completamente de acuerdo: deben seguir impulsando esta línea y crear luego una red.
¡Buena foto!