Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN ARAGÓN

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN ARAGÓN

Siempre se dice que en Aragón, lo mejor son sus gentes. Y hoy tenemos un buen ejemplo. Dos de los cinco Premios Nacionales de Investigación en Biología y Humanidades, que otorga todos los años el Ministerio de Ciencia e Innovación han recaído en aragoneses.

Los dos aragoneses galardonados con estos premios que son concedidos a figuras españolas de prestigio internacional, son Aurora Egido Martínez y Carlos López Ontín.

Aurora Egido es catedrátrica de literatura española de la Universidad de Zaragoza, y ha sido galardonada con el premio Ramón Menéndez Pidal, de Investigación y Humanidades, por su contribución al estudio de la literatura española en el Siglo de Oro.

Por su parte, Carlos López , es natural de la localidad oscense de Sabiñanigo, y actuamente es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo. Ha recibido el premio Ramón y Cajal de Investigación en Biología.

Los otros tres galardonados son Carlos Belmonte, catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Miguel Hernández, maría Vallet, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense, y Francisco Javier Laporta, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

0 comentarios