Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL PABELLÓN DE ARAGÓN SE CONVERTIRÁ EN UNA BIBLIOTECA

EL PABELLÓN DE ARAGÓN SE CONVERTIRÁ EN UNA BIBLIOTECA

Desde que visité por primera vez el Pabellón de Aragón en la Expo, he pensado que era un error dedicarlo a oficinas de la Administración Autonómica. Creía entonces que un edificio como este se merecía alojar algo más que una simple Consejería del Gobierno. En mis conversaciones de entonces con amigos, planteaba crear un centro de interpretación de las comarcas aragonesas, que integrase el audiovisual de Antonio Saura, junto a la riqueza histórica y patrimonial de la Comunidad, además de los servicios típicos de cafetería y tienda. En definitiva, un nuevo elemento dinamizador del turismo en la capital aragonesa.

Ahora, el Gobierno de Aragón ha dado a conocer su proyecto para instalar en este vanguardista edificio una gran biblioteca pública. Y la verdad es que no me parece mala solución para este emblemático edificio.

Desde luego, mejor que unas grises oficinas de una Consejería. Por lo menos ahora, el Pabellón de Aragón se convertirá en un centro ciudadano de primer nivel, y además, dedicado a equipamieno cultural.

0 comentarios