Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

La semana pasada, la música aragonesa vivió su día grande, con la entrega de los premios de la Música Aragonesa, que en este 2009 alcanzaban su décima edición.

Entre los premiados, se encontraban Amaral, con los premios al Mejor Directo  y al Mejor Grupo, Carmen París, con los premios a la Mayor Difusión del panorama musical aragonés y a la Mejor Solista, y Bunbury, con los premios a Mejor Vídeo, por "Hay muy poca gente", y Mejor Album, por "Hellville de luxe".

Además, también recibieron premios Capitan Lillo, como Mejor Web, Juako Malavirgen como Mejor Album Autoeditado, Chelis, como Mejor Dj, Tachenko como Mejor Canción, por "Hacia el Huracán", Inestables, como Mejor canción en Lengua Minoritaria, China Chana como Mayor Producción, y Matías Uribe, quien obtuvo el premio especial a la trayectoria profesional.

Además, la gala sirvió para pedir a las administraciones públicas mayor compromiso con la música aragonesa, especialmente por el goteo de cierres de salas de conciertos en la ciudad de Zaragoza. Esperemos que los responsables políticos en materia cultural tomen buena nota de estas reivindicaciones.

0 comentarios