Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL PABELÓN DE ESPAÑA, ENTRE LOS MEJORES CINCO EDIFICIOS DEL MUNDO

EL PABELÓN DE ESPAÑA, ENTRE LOS MEJORES CINCO EDIFICIOS DEL MUNDO

Zaragoza, pese a quien pese, comienza a sonar en el mundo. La Expo sirvió para que Zaragoza pudiera avanzar en dos o tres años lo que le hubiera costado avanzar otros 20, y sobre todo, permitió poner las bases para el crecimiento que tendrá la ciudad en los próximos años, más allá de la crisis, y de los sentimientos agoreros de los cuatro gatos de siempre.

Según informaba hoy Heraldo de Aragón, el Pabellón de España, construido por Patxi Mangado para la Expo del 2008, ha sido seleccionado como uno de los mejores cinco edificios del mundo por la prestigiosa revista norteamericana Architect Magazine.

Según el diario decano de la prensa aragonesa, la revista considera al Pabellón de España como uno de los hitos de la arquitectura contemporánea logrados en el pasado año.

Junto al Pabellón de la Expo, la revista ha distinguido el Centro de Estudios Charles W. Hostler, en la Universidad Americana de Beirut, la Ópera de Oslo, el Complejo Tahiti Housing en Santa Mónica y el Estadio Nacional de Pekín.

4 comentarios

Nacho -

Me alegro de que los tres coincidais en este tema.

Un saludo!!

Lorenzo -

Estoy de acuerdo, es un edificio soberbio. La idea de las columnas/chopos es buenísima. Tanto es así que se ha convertido en una patente importante

Sergio -

A mí también me gustó mucho.

Oscar -

Pues me alegro. Mucha gente dice que el pabellón no era nada bueno. A mí, particularmene, me gusto mucho. El bosque de columnas exterior me pareció soberbio.

Esto dará un poco en los morros a todos esos que siempre tiran todo.