Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LA IDENTIDAD, DE MILÁN KUNDERA

LA IDENTIDAD, DE MILÁN KUNDERA

"Porque las profesiones de antes, al menos la mayoría, eran impensables sin una apasionada dedicación. Hoy somos todos iguales, todos unidos por la indiferencia hacia nuestro trabajo".

Estas son dos frases que aparecen en "La Identidad", un libro del que es uno de mis escritores favoritos, el checo Milan Kundera, desde que leí hace unos años uno de los libros que más me han marcado, "La insoportable levedad del ser".

Un escritor que me gusta, además de por su forma de escribir, por las reflexiones que hace sobre el mundo y sobre los seres humanos. Reflexiones que me he hecho muchas veces, reflexiones que desgranan nuestra realidad cotidiana, nuestra vida, y la de nuestros semejantes, demostrándonos hasta que punto es insoportable la levedad de muchas personas, de sus vidas, y de sus actos.

¿En que momento preciso lo real se convirtió en irreal, la realidad en ensoñación? ¿Dónde está frontera entre lo irreal y la ensoñación? Frases para pensar. Frases que nos muestran el mundo, tal y como es, a través de una mera narración.

0 comentarios