Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL MUNDO CONTIENE LA RESPIRACIÓN

EL MUNDO CONTIENE LA RESPIRACIÓN

Parecía que nunca iba a llegar este día. Después de una muy larga campaña electoral, la fecha en la que Estados Unidos decide el nombre que ocupará la Casa Blanca ya ha llegado.

Y mientras millones de estadounidenses deciden a los más de 500 delegados que tendrán que votar el nombre del próximo presidente norteamericano, millones de ciudadanos de todo el mundo tienen la vista puesta en lo que suceda hoy en este país, mientras cruzan los dedos y contienen la respiración, confiando en que Barack Obama derrote a McCain.

Los que sois lectores habituales de este blog, supongo que ya sabéis que mi candidata perfecta era Hillary Clinton. Pero también tengo que reconocer que Obama me ha sorprendido, en las formas, y en los modos, de hacer política.

Desconozco cuantas de sus ideas pondrá en marcha si llega a sentarse en el Despacho Oval, o si cambiará en algo la política exterior norteamericana.

Pero al menos, ha sembrado la esperanza en buena parte de los ciudadanos de este planeta. Especialmente, si tenemos en cuenta las ideas de McCain, y especialmente, de su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin.

La elección supondría un duro revés para la derecha americana y para todo lo que ella representa. Probablemente, podría incluso llegar a cambiar, y siempre dependiendo de sus futuras acciones, esa ola antinorteamericana que recorre Europa y buena parte del mundo. Por no hablar del hecho de que un ciudadano negro sea presidente de los Estados Unidos, con todos los cambios psicológicos que ellos conlleva en una sociedad tan conservadora como la norteamericana.

En horas, sabremos el resultado. Mucha suerte, Obama.

 

 

2 comentarios

Francisco Javier Millán -

Es emocionante. Es grandioso. Un país en el que el Ku Klux Klan campaba a sus anchas, un pueblo que asesinó a Martin Luther King... Hoy, un negro llega a la presidencia de un pais de mayoría blanca. Un país que se originó sobre el yugo del esclavismo y el desprecio racial. Un país en el que, hasta hace unos años, los negros siquiera podían votar o, incluso les era prohibida la entrada a determinados sitios como Casinos y Hoteles. Hoy, este país, se ha levantado de sus miserias, se ha deshecho de sus prejuicios, se ha revuelto en sí mismo para darnos una lección moral a todo el mundo.

El reverendo King dictó: "quiero un pais en el que no se juzgue a la gente por su piel sino por el contenido de sus palabras". En 2008 se cumplen 40 años de su muerte. En 2008 comienza una nueva era.

Begoña -

Hola Nacho, he de reconocer que esta mañana he respirado más tranquila al conocer la noticia. Aunque en mi fuero interno estaba convencida de que "nuestro amigo republicano" no ´saldría elegidopresidente.

Por sentido común.

Besicos