Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PRÍNCIPES ETRUSCOS

PRÍNCIPES ETRUSCOS

El centro Caixa Fórum de Madrid se ha convertido en uno de mis centros expositivos de referencia. Por su diseño, por sus soluciones arquitectónicas, y por la excelente programación de este centro, se ha convertido en uno de los más importantes centros culturales de la capital española, en el corazón de ese triángulo de oro formado por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Ahora, y hasta el próximo 18 de enero del 2009, podéis disfrutar de una magnífica exposición, que lleva por título "Príncipes etruscos, Entre Oriente y Occidente". Una exposición que realiza un recorrido por la vida de la sociedad etrusca, y en particular, de sus príncipes.

La exposición reúne una selección de 170 obras procedentes de museos de primera línea como el parisino Museo del Louvre, el romano Museo Capitolino, el vaticano Museo Gregoriano Etrusco o el florentino Museo Arqueológico Nacional.

Tenía mucho interés por ver esta exposición, y la verdad es que no me defraudó. La etrusca es una civilización misteriosa, que siempre ha causado curiosidad en mí. Anterior a la época romana, alcanzó un desarrollo tanto artístico y cultural como económico.

No hay nada más que ver cualquiera de las piezas de esta exposición para poder comprobar el gran desarrollo de esta cultura, con piezas y tallas de una gran minuciosidad, que eran demandadas por unas élites que ansiaban disfrutar del lujo y de las comodidades que les otorgó una época floreciente.  

 

0 comentarios