Blogia
LENGUA DE TRAPO.

JOSÉ CARLOS GALÁN NECESITA AYUDA

JOSÉ CARLOS GALÁN NECESITA AYUDA

Muchas veces, nos llegan a través de correo electrónico, o escuchamos por televisión noticias de niños que necesitan dinero para poder ser operados. Y seguro que más de una vez hemos pensado si será verdad o si será un timo.

Lamentablamente, el caso del que os estoy hablando, es cierto. José Carlos Galán es un niño zaragozano de sólamente seis añitos. Tiene una grave enfermedad, que le fue diagnosticada el pasado mes de febrero llamada adrenoleucodistrofia.

Esta rara enfermedad se caracteriza por una acumulación de los ácidos grasos de cadena larga en el cerebro y glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales dejan de funcionar y en el cerebro la acumulación de ácidos grasos va destruyendo la mielina, la mielina es la cubierta de las terminaciones nerviosas, cuando esta desaparece, el impulso eléctrico de la terminación nerviosa se pierde.

Las consecuencias de todo esto, y dicho claramente, son la perdida de vista, de oído, retraso mental y falta de movilidad, en un proceso degenerativo que lleva a entrar en estado de coma , finalizando con el fallecimiento uno o dos años después de ser diagnósticada.

La solución es un transplante de médula ósea, una operación que nadie quiere realizar en España. El transplante sólo pueden realizarlo en el Hospital Universitario de Minnesota, pero evidentemente, esa operación cuesta dinero, y además, mucho.

Concretamente, la familia tiene que pagar 700.000 euros. Una cantidad desproporcionada para cualquier familia.

Si quieres colaborar y ayudar a esta familia, puedes realizar un ingreso en estas cuentas:

CAI: 2086-0079-45-0000403992

Banco de Santander: 0049-1613-51-2790094106

0 comentarios