Blogia
LENGUA DE TRAPO.

DIOS SALVE A AMÉRICA

DIOS SALVE A AMÉRICA

Pero que la salve del candidato republicano John McCain, y en especial, de su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin.

De todos he sabido que siempre me he decantado por los candidatos demócratas en estas elecciones en las que deberíamos poder votar todos los ciudadanos del mundo, dada la influencia que tienen en el todo el planeta las decisiones que se toman en la Casa Blanca.

Pero dado que no podemos votar, nos tenemos que conformar con expresar nuestra simpatía y apoyo por los candidatos demócratas frente a los republicanos.

Bien es cierto que Barack Obama no me gustaba. En la campaña demócrata para elegir al candidato o candidata de este partido a la presidencia de los Estados Unidos, tenía la esperanza de que ganara Hillary Clinton.

Pero finalmente se impuso Obama. Y en este trance, y visto lo visto, espero con todas mis fuerzas, y por el bien del planeta, que el próximo presidente de Estados Unidos sea el senador de Illinois.

Y más, viendo los incipientes pasos de la perfecta Sarah Palin.

De entrada, no me gusta esa falsa hipocresía republicana. Apoyan la pena de muerte o  el uso de las armas por parte de civiles, pero están en contra del aborto. Apoyan la familia tradicional, creen una aberración el matrimonio gay, pero cuando su familia perfecta "sufre" un hecho como el de que su hija adolescente tenga un hijo "antes de hora", corren una cortina y aquí no ha pasado nada.

Por no hablar de su ya tradicional belicismo, un belicismo que no se a donde nos llevará.

Y lo malo es que lo peor puede estar por venir, viendo como la señora Palin comienza a destaparse. El pasado jueves mismo, la candidata republicana a la vicepresidencia lo dejó bien clarito, exhibiendo la línea más dura que podría desplegarse desde la Casa Blanca en relación al conflicto entre Rusia y Georgia.

Pallin, en respuesta a preguntas de periodistas, afirmó que Washington se vería obligado a defender a Tiflis de otra invasión rusa si la ex república soviética se uniese a la OTAN, algo por lo que la candidata apuesta sin ninguna duda o remilgo.

Así que aviados vamos si los republicanos llegan al poder. John McCain ha intentado hasta ahora presentarse como un independiente, tratando de romper con el pasado que representa el actual presidene  George Bush. Pero con declaraciones como la de Sarah Palin no creo que lo tenga muy fácil.

1 comentario

Francisco Javier -

Hola Nacho.
Muy interesante tu artículo y estoy completamente de acuerdo en todo.
Para empezar el otro día, en una serie de dibujos americana llamada American Dad (el padre es un repúblicano a muerte), se decía, respecto a los republicanos y el aborto, que es la única forma de matar que no apoyan.
Y aunque la frase está dicha para hacer la gracia es una gran verdad. Es sorprendente la filosofía de los republicanos. Creo que en España un partido como ese sería considerado extrema-derecha. Pro-bélico, antiliberal, antiabortista, ¡incluso tiene un gran sector que sólo defiende la teoría creacionista (y te lo dice un cristiano que cree que no se sostiene)!
En EEUU existen dos tendencias: el centro y la extrema-derecha. Yo, como tú, siempre he apoyado a los demócratas.
De echo dices una frase sobre las elecciones estadounidenses que tiene mucha razón: "son unas elecciones en las que deberíamos poder votar todos los ciudadanos del mundo, dada la influencia que tienen". Y es que elegir el próximo presidente de los EEUU es casi elegir el presidente del Mundo porque marcan claramente la agenda internacional. Sobre todo, tristemente, con las guerras que inician.

Pero yo me siento partícipe también de esas elecciones porque me registré como simpatizante oficial desde Barack Obama. Y lo hice hace mucho tiempo, cuando estaban recién comenzadas las primarias y nadie había oído hablar de Obama. De echo un banner en mi blog que está colocado desde hace meses así lo demuestra. Y escribo mucho acerca de estas elecciones.

Como dices, por el bien de todos y, primero, de EEUU, deberían quitarse sus ciudadanos estúpidos prejuicios y votar por el cambio, votar por Obama. Dejar de lado la falsedad republicana pagada con el pétroleo y la industria armamentística y votar por el hito histórico que supondría la elección de Obama. Porque los demócratas han sido grandes presidentes. Clinton fue un gran presidente. Kennedy fue un gran presidente. Y han traído al país, y por extensión al mundo, paz y prosperidad económica.

CHANGE, WE CAN BELIEVE IN