Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ZARAGOZA EN TRANSFORMACIÓN. EL MUSEO CAMÓN AZNAR, Y GOYA

Hace unos días fue inaugurado el reformado Museo Camón Aznar, propiedad de Ibercaja.

El recién remodelado museo está ubicado en el antiguo palacio renacentista de los Pardo, situado en la calle Espoz y Mina de Zaragoza, en pleno Casco Histórico y a escasos metros de la Plaza del Pilar.

Y la verdad es que con la remodelación de este espacio museístico me he llevado una agradable sorpresa.

De ser un museo decadente y falto de reformas, ha pasado a ser una magnífica y agradable pinacoteca.

Además de la excelente y ejemplar remodelación arquitectónica, plagada de guiños a la modernidad en un espacio antiguo, me ha encantado el tratamiento que se le ha dado al patio del palacio y a la zona expositiva de la primera planta, se exponen obras de los siglos XV al XVII, aunque quizás le falte algo de iluminación a esta zona.

Y por supuesto, las zonas que acogen las obras de Goya han sido magníficamente estructuradas. Por un lado, la exposición de los 244 grabados de Goya ha mejorado sustancialmente con respecto a como estaban expuestos hasta la reforma, gracias a un ambiente únicamente iluminado por la luz de las vitrinas.

Por otro lado, hay que destacar la belleza del Salón Dorado, lugar en el que Ibercaja ha expuesto todas las obras de Goya que exponía hasta hace escasas fechas en el Patio de la Infanta.  

Y es que el Camón Aznar acoge en estos momentos la mayor concentración de obras de Goya de España, solo superada por el Museo del Prado.

Sin duda, una reforma acertada para un centro que se convertirá a buen seguro en uno de los pilares culturales de la ciudad. De hecho, había más visitantes el pasado sábado en el Camón Aznar que en cualquiera de mis visitas anteriores a la reforma del edificio. En algo tiene que notarse que viene la Expo...

 

0 comentarios