Blogia
LENGUA DE TRAPO.

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA

Además de la exposición que comenté hace varios días, 'Latidos de un mundo convulso', Zaragoza acoge estos días otra gran exposición que merece la pena visitar.

El Centro de Historia de Zaragoza aloja hasta el próximo 1 de junio la exposición 'Historia de la Fotografía en España', una gran exposición con 350 fotografías de los muchos de los mejores fotógrafos españoles desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Una exposición que recorre nuestra historia más reciente, con escenas costumbristas del siglo XIX, pero también con fotos de gran dureza que muestran el día a día de nuestro país, con escenas de la Guerra Civil, o la dictadura, mezcladas con imágenes de fiestas o eventos sociales. Una completa visión de las últimas décadas de historia de nuestro país, desde los más diversos ámbitos, con escenas de la vida social, política, cultura, festiva o laboral. 

La 'Historia de la Fotografía en España' ha sido organizada por el Círculo de Bellas Artes y Lunwerg Editores, junto con el Ministerio de Cultura y el Centro Andaluz de la Fotografía, gracias a la colaboración de más de 100 colecciones públicas y privadas que han cedido fotografías para que este proyecto pudiese ver la luz. 

 La muestra, organizada por Círculo de Bellas Artes y Lunwerg Editores, ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Centro Andaluz de la Fotografía y en Zaragoza ha sido cooproducida por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

"que ha sufrido en las últimas décadas, especialmente en los años de la transición democrática.

.

0 comentarios