Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ARAGÓN TELEVISIÓN

ARAGÓN TELEVISIÓN

Muchos han dudado sobre la necesidad de que Aragón dispusiera de una televisión pública propia. Antes, e incluso después de su puesta en marcha.

Yo soy de los convencidos de la necesidad de que exista Aragón Televisión . Primero, para tener información diaria y de calidad de la realidad aragonesa, de disponer de noticias de aquí, vistas por y para aragoneses. 

En segundo lugar, para apoyar al tejido productivo audiovisual aragonés. Zaragoza especialmente no puede considerarse una gran capital si no se apoya la diversificación de sus actividades y la creación de un tejido propio y competitivo ligado al mundo audiovisual. Queda mucho por recorrer, pero se está en camino, con unos profesionales que demuestran su buen hacer a diario, tanto en la televisión como en otros ámbitos. A finde cuentas, Zaragoza y Aragón son cuna de grandes profesionales del cine y de la comunicación que tradicionalmente han tenido que salir fuera para desarrollar su carrera profesional.

Al menos en este momento, los estudiantes aragoneses de periodismo, o de imagen y sonido ya no tienen que emigrar por obligación en su totalidad fuera de la Comunidad si quieren trabajar en lo suyo. 

Y por último, faltaba un medio que diese a conocer la riqueza patrimonial de nuestra Comunidad tal y como es, desde un punto de vista serio, riguroso y con calidad.

Y aunque es cierto que Aragón Televisión tiene en su parrilla programas que no cumplen con esta premisa, no es menos cierto que tiene programas de gran calidad.

Últimamente no veo demasiado la televisión. Suelo estar fuera de casa, o si estoy en casa estoy leyendo, o en internet, o con las fotografías. Me busco tres mil cosas antes que ver la televisión.

En cambio, hay programas de la cadena pública aragonesa que no me pierdo, como por ejemplo  Aragoneses por el mundo, un programa  de calidad que muestra la vida de aragoneses que por diversos motivos han decicido dejar Aragón y vivir en distintos lugares del mundo. Un programa ameno, distendido, que te enseña bajo otra punto de vista diferente al de otros documentales de viajes diversas ciudades y países del planeta. 

Anoche, el programa se desplazó hasta Austria, mostrándonos como viven algunos de los aragoneses que allí residen. Y después de éste programa, Aragón Televisión emitió Música y Patrimonio, otro excelente programa dirigido por Gabriel Sopeña, que ayer estuvo centrado en San Juan de la Peña.

Estos son dos ejemplos de algunos de los programas de calidad de Aragón Televisión, pero podríamos hablar de muchos más, como La Magia de Viajar por Aragón, con el actor turolense Nacho Rubio, o las Noticias en cualquiera de sus emisiones, o el programa matinal o Buenos Días, Aragón , o Aquí un amigo , con el periodista Luis del Val, Borradores, con Antón Castro, el Reservado, con Luis Alegre, o ya para los niños, el programa Zagales .

Sin duda, en Aragón Televisión también hay programas de escasa calidad, como los culebrones o algún concurso programado por la FORTA. Pero dado el actual panorama televisivo, estos son malos menores que lamentablemente debemos soportar en todas las cadenas. 

Si no conocéis alguno de los programas que os he mencionado, os recomiendo que los veáis. Una forma diferente, amena, y de calidad, para conocer Aragón y su realidad. 

 

 

3 comentarios

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan 6 -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

Sergio -

Hola Nacho. Yo también ví ayer el programa de Aragoneses por el mundo, y Música y Patrimonio (San Juan de la Peña). Estuvieron los dos muy bien.