Blogia
LENGUA DE TRAPO.

¿CHICKI CHIKI? NO, GRACIAS

¿CHICKI CHIKI? NO, GRACIAS

A veces me da la sensación de que el país está perdiendo el norte. Las televisiones, llenas de famosetes y famosillos con aspiraciones a no se sabe que.  Una cultura que ya no prima el esfuerzo, sino que prima el triunfo inmediato.

Y lo hortera, imponiéndose por doquier. Y el chicki chiki es la mejor prueba de ello.

Me da igual que sea un personaje. Me da igual que lo baile todo el mundo, y que fuera el resultado de una elección de la audiencia de un programa de televisión.

La elección de este personaje y de su canción para ir a representar a España a Eurovisión es patética. Cutre. Hortera.

Vaya representación de España ante Europa. La verdad es que no conocía a este elemento hasta que no fue elegido para ir a Eurovisión.

Sinceramente, nunca me han gustado esos personajes creados en los programas televisivos de media noche. Personajes repetitivos, que suelen rallar lo hortera y que crean una frase graciosa que repite todo el mundo hasta el aburrimiento.

Pero bueno, esos personajes, en eso se quedaban. En personajes de la media noche. Pero lo de Rodolfo Chikilicuatre raya la locura. Es sonar en televisión, y se me ponen los pelos como escarpias.

No soporto esa imagen de España, ni la locura que se ha desatado. No se quienes votarían esta canción, ni sus motivos. Tampoco se como  es que TVE no evitó este desaguisado.

Lo único que se, es que en ese concurso se presentó La Casa Azul, un grupo popero que es quien debería haber representado dignamente a España en lugar del tal Rodolfo, dando una imagen moderna y original del país.

Aunque hay que ser positivos. Al menos, si este año perdemos en Eurovisión, todos sabremos el motivo.

5 comentarios

Anónimo cercano -

Ya no tengo vergüenza ajena ni propia, se me ha gastado.
Ni soy de España ni lo pretendo, nada me une a la demencia colectiva.

Si el talento no es la estrella que nos ha de guiar, vivan los necios.

Nacho -

Hola Pablo, muchas gracias por pasar por este blog y por dejar tu comentario.

Yo no dudo que este artistas sea fantástico, y que efectivamente, haga a la perfección su papel de artista cutre.

Pero no entiendo que tengamos que mandar a Eurovisión ese personaje, ni que eso haya sido por votación popular.

Un saludo

Pablo Chiki Chiki -

David Fernandez alias "Rodolfo Chikilicuatre" no es un personaje que ha salido de la nada, no es un famosete o famosillo, nadie le ha regalado nada y por descartado que ha tenido que currar y mucho para llegar donde está.
Para comenzar un pequeña introducción de lo que ha hecho este señor, En 1998 entró a formar parte de la compañía La Cubana, su primer espectáculo fue "Me lo dijo Pérez" y participó en varias obras de teatro, tales como Equipatge al 2000 y Una nit d’òpera.

En 2002, empezó a colaborar con El Terrat y fue protagonista de la obra de teatro producida por El Terrat Comando a Distancia.

Es un humorista, actor y doblador de cine.

Despues de esto solo hay que entender que se encuentra en Eurovisión donde la seriedad de las votaciones brilla por su ausencia, y su contenido artístico también, y que solo está haciendo un papel de hortera, como tu bien dices, y muy realista por cierto.

no será tan malo si crea tanta espectación eh!!

en la indifenecia está el declive y parece que para tí no ha sido indiferente.
Un saludo y un placer leerte

Nacho -

Hola Mari Luz!! Que sorpresa!!

Me alegra saber que os pasáis por aquí.

Por cierto, felicidades por vuestro blog. Mucho ánimo con él, jeje.

Besos

Mariluz -

Saludicos Nacho, te leemos y nos encanta como escribes, en casa estamos divididos, a la mitad gusta el Chicki Chiki y a la otra mitad no, así que tenemos que dejarlo en tablas.

Y ya que hablamos de música te invitamos a ojear nuestro nuevo blog dedicado a mi artista favorito, ya sabes quien es, que aunque se ha dado a conocer principalmente a través de un programa de televisión, talento y voz no le faltan.

Un besico.