Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL GOBIERNO CUBANO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

EL GOBIERNO CUBANO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre las intenciones del nuevo dirigente cubano Raúl Castro, esta noticia le aproximará a la cruda realidad que se vive en esta país americano. Por si la censura en la isla no valía, el gobierno cubano ha decidido bloquear la entrada del blog más leído en Cuba.

Se trata del Blog de Yoani Sanchez, una joven licenciada en Filología de 32 años que ha conseguido que sus historias sobre su vida cotidiana y las críticas al presidente Castro han atrapado a 1,2 millones de visitantes sólo en el pasado mes de febrero. Las críticas contra Raúl Castro se han centrado en sus vagas promesas de cambio y por las mínimas reformas que ha emprendido de cara a mejorar la vida de la población cubana. 

Los internautas que intentan acceder al blog Generación Y se encuentran con un mensaje que dice "error de descarga".

Por suerte, en este mundo que vivimos, internet es un mundo libre, con sus virtudes y sus defectos. Puede ser que el Gobierno cubano impida a los cubanos residentes en la isla acceder a este blog. Pero el caso se ha difundido por la red a la velocidad de la luz, aumentando de forma considerable las visitas y la solidaridad de los blogueros de todo el mundo con esta joven cubana.

A los dictadores, a los mafiosos, a todos aquellos que piensan que pueden dominar al mundo a golpe de dictadura o de talón, les da miedo internet. Internet, y en particular los blogs, se han convertido en una importante e inmediata corriente de libertad y de justicia, muy difícil de dominar, algo que aterroriza a esos personajillos.

Desde Aragón, mucha suerte, Yoani. Continúa con tu magnífica labor.

0 comentarios