Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SÍ, HARÉ EL TRASVASE

En medio de ese aburrido debate entre Rajoy y Zapatero, (o al menos, eso me pareció a mí), Rajoy, no se conscientemente o en un momento que perdió los nervios, le dijo a Zapatero "sí, haré el trasvase" ante más de 13 millones de telespectadores.

Con esta declaración, el PP se ha quitado la careta, después de marear la perdiz hablando de transferencias durante semanas. Pero al final, como todos sabíamos, transferencia es igual a trasvase.

Desconozco si el Partido Popular en Aragón dirá o hará algo. Ayer mismo, Teresa Perales, candidata del PAR al Congreso por Zaragoza, recordaba las declaraciones del presidente popular en Aragón, Gustavo Alcalde, en la que dijo que dimitiría si el PP acudía a las elecciones con un trasvase de por medio. Teresa Perales pidió a Gustavo Alcalde y a la cúpula del PP en Aragón coherencia con sus declaraciones, y con los hechos. Aunque dudo mucho que pase nada.

Una coherencia de la que también carece el PSOE, ya que Zapatero tampoco se comprometió a realizar las obras del Pacto de Agua. Si en Aragón nos negamos a realizar un trasvase, no es por capricho, es por la necesidad que tenemos de usar el agua aquí, en nuestra tierra. Pero para usarla, es totalmente necesario hacer las obras del Pacto del Agua.

Así que aviados estamos. Con el PP queriendo hacer un trasvase, y con un PSOE que no lo quiere, pero que tampoco nos hace las obras del Pacto del Agua para que podamos hacer uso del líquido elemento en nuestra tierra.

Así que a ver si Teresa, sales diputada, e influyes en la política de inversiones del próximo gobierno español. Ólaja ese gobierno, sea de quien sea, dependa de tu voto para aprobar sus presupuestos generales. Eso sí que sería jugar en primera y traer inversiones a Aragón.

0 comentarios