Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS

EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS

Nunca he entendido la violencia. Y mucho menos, la violencia que se genera por  defender unas determinadas "ideas". Esto viene a cuento del ataque que el pasado fin de semana sufrieron tres de las casetas electorales que el PAR tiene instaladas en diferentes puntos de la capital aragonesa.

No se si este ataque iba dirigido al PAR, a nuestra candidata Teresa Perales, o cuál era el objetivo. Lo único que se es que esos ataques no tienen ningún sentido. Lo peor es que muchos de los que suelen realizar este tipo de actos suelen hacerlo por que consideran que su opción es la única viable para salvar al "país". Gentes que piensan que sólo sus ideas pueden llevarse a cabo, y que nadie más tiene el derecho legítimo a gobernar, a defender sus ideas, y a presentarse al juicio que supone cada cita electoral ante el conjunto de la ciudadanía.

Estos ataques son hechos reprobables, la igual que lo fueron los ataques verbales que recibieron en semanas pasadas diversas candidatas del PP y de UPD. Ataques que limitan la libertad de expresión y el derecho básico de cualquier ciudadano a expresarse.

Mucho más graves que los ataques a las casetas fueron los ataques producidos en pasadas semanas a varias candidatas en diferentes universidades, precisamente en lugares que deberían ser un templo de la libertad de expresión y del intercambio de ideas, y que estos salvajes han tratado de convertir en lugares de pensamiento único.

Por que esta gente eso es lo que pretende, instaurar el pensamiento único, cuál dictadura fascista. Lo triste es que muchos de ellos amparan sus ataques en la defensa de la libertad y en su "lucha" contra el fascismo. Aunque ellos mismos no sepan lo que es la libertad y no estén a la altura de vivir en una Democracia plena y madura como la nuestra, en la que la palabra debería ser el pilar central de nuestro sistema. Gente para la que la razón está dormida en su interior, dejando que salga al exterior lo peor que llevan dentro. Y es que como decía Goya, "el sueño de la razón produce monstruos"

2 comentarios

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

Pedro -

Sinceramente, estos actos son propios de sociedades mal educadas, como bien dices. Estos ataques responden a la envidia por el trabajo sereno y bien hecho, al miedo a perder poder y a querer seguir imponiendo su idea de convivencia, si a eso se puede llamar convivir y respetar al otro, vamos su idea de libertad-libertinaje.