Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL PP SIGUE EN SUS TRECE.

EL PP SIGUE EN SUS TRECE.

No se si será un trasvase, o una transferencia de agua. Pero Acebes lo ha dejado bien claro. El PP sigue apostando por el trasvase/transferencia del Ebro al Levante español.

Suena un poco a risa que en un momento en que los pantanos de la cuenca del Ebro no tienen apenas agua, en un año en el que apenas ha nevado y las reservas de nieve en el Pirineo son exiguas, y justo cuando la Confederación Hidrográfica del Ebro ha pedido al Gobierno español medidas para paliar la sequía, el Partido Popular siga insistiendo en realizar un trasvase de aguas del Ebro, desde una "cuenca excedentaria" como la del Ebro (aún la consideran así por lo visto en el PP a pesar de que muchos de nuestros pantanos apenas cuentan con unas reservas del 25%) a cuencas deficitarias, es decir, Valencia y Murcia.

Acebes, uno de los bastiones de la línea dura del PP, además de contentar a los valencianos y dejar en ridículo nuevamente a los populares aragoneses, no debe haber caído en la cuenta de que el trasvase es algo que es imposible realizar, dado que con el cambio climático, apenas se podría trasvasar agua. Aragón sufre sequía, pero la cúpula del PP parece no enterarse.

Y al hilo de este post, resulta muy ilustrativa la fotografía que nos muestra Sergio Larraga en su blog sobre el Ebro. Una fotografía en la que nos muestra el nivel del Ebro a su paso por el Puente de Santiago de la capital aragonesa, y en la que se puede observar claramente como este "caudaloso" río que está destinado a apaciguar la sed de media España apenas llega al metro de altura en este emblemático lugar.

1 comentario

Carol -

Otra vez tienes razón. Quien vote al PP pensando que no quiere el trasvase, se equivoca de cabo a rabo. La foto es muy hermosa, me gustan esas tonalidades