Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ZARAGOZA CELEBRA SU DÍA EN FITUR.

ZARAGOZA CELEBRA SU DÍA EN FITUR.

Ayer, la ciudad de Zaragoza celebró su día grande en FITUR. Con un acto a las 13 horas en el stand de Zaragoza Turismo ante casi 2.000 invitados y que contó con la presencia del Teniente de Alcalde Manu Blasco, de la concejal delegada de Turismo Elena Allué o del Consejero de Turismo del Gobierno de Aragón Arturo Aliaga.

Un día en el que Zaragoza y la Expo fueron los grandes protagonistas de la Feria. Ya el día anterios, los Reyes de España pasaron por el stand para conocer el proyecto de la Expo y charlar amigablemente con Fluvi, la mascota de la muestra internacional.

Además, ayer también se firmó en Madrid el Plan Anual 2008 para la promoción turística y la comercialización internacional de la Exposición Internacional de 2008, que supondrá una inversión total de 1.650.000 euros en campañas publicitarias para promocionar Aragón y su capital, principalmente en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Especialmente importante ha sido este año la presencia de Zaragoza en Fitur. Es el año de la Expo, y la ocasión la requería. Zaragoza quiere convertirse en un referente del turismo urbano. No en vano, y aunque la cifra de visitantes aumenta de año en año, gracias al impulso de la Expo, está previsto que este año se multipliquen por siete los visitantes de la capital aragonesa. De hecho, la muestra internacional es el gran motor que Zaragoza esperaba para despegar de una vez.

Los agoreros de esta tierra que no han confiando nunca en Zaragoza,  y para los que siempre todo esta mal y lo de fuera es lo mejor, tendrán mucho que tragar en los próximos meses. Zaragoza está despegando. Y no es por que lo diga yo. Es lo que está calando en el resto del Estado, y en buena parte de la prensa estatal, tal y como he recogido en algunos de mis últimos post. Pero todo esto se irá viendo, tiempo al tiempo.

0 comentarios