Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ZARAGOZA CELEBRA SAN VALERO.

ZARAGOZA CELEBRA SAN VALERO.

Como cada 29 de enero, Zaragoza celebra la festividad de San Valero, el patrón de la Ciudad. Como todos los años, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos que comenzaron el pasado viernes con el concierto de Luz Casal en el Auditorio.

Para hoy, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Casa Consistorial, entrada gratuitas a los museos, animación infantil, además del reparto de un gran roscón gigante en la Plaza del Pilar. Precisamente el roscón es el gran protagonista de la jornada, ya que está previsto que las pastelerías zaragozanas vendan este año en torno a las 450.000 unidades.

Otros de los actos  tradicionales de esta jornada, destaca la misa en honor del patrón en la catedral de la Seo, con el tradicional desfile de la Corporación Municipal entre el Ayuntamiento y la catedral, imagen que aparece recogida en la fotografía que ilustra este post. En la Seo se guardan dos reliquias del santo, un brazo y el busto, que fueron trasladadas a Zaragoza desde Roda de Isábena tras la conquista de la capital aragonesa a los musulmanes por las tropas aragonesas.

0 comentarios