Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ZARAGOZA EN TRANSFORMACIÓN: ARAGONIA

ZARAGOZA EN TRANSFORMACIÓN: ARAGONIA

Tras publicar la semana pasada un post con la fotografía de la Torre del Agua y del puente del Tercer Milenio, recibí un mail de una zaragozana que vive en el extranjero, en el que me agradecía que hubiese mostrado como van las obras de la Expo y en el que me sugería que si tenía más fotos de los cambios que está viviendo Zaragoza, los fuese publicando.

Por eso, he decidido iniciar una serie de post denominada "Zaragoza en transformación", en la que iré mostrando los cambios que se están produciendo en nuestra ciudad. El estado de las obras, inauguraciones, además de los proyectos que ya han sido inaugurados en los últimos meses y que poco a poco irán conformando la Zaragoza del siglo XXI.

Proyectos públicos y privados que están creando una nueva ciudad, capaz de enfrentarse a los retos del nuevo siglo y de competir en la red de ciudades europeas. 

ARAGONIA.

Este es el nombre de un complejo con el que voy a iniciar esta serie. Aragonia es un complejo situado entre las avenidas de Juan Pablo II y Juan Carlos I, en el Distrito Universidad. 

Diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, Aragonia es un macroproyecto que contempla un centro comercial con seis plantas y 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, unos multicines, un hotel de lujo de 12 plantas y 170 habitaciones que recibirá el nombre de Reina Petronila,  un edificio de oficinas de 12 plantas, y cuatro torres con 132 apartamentos. 

0 comentarios