Blogia
LENGUA DE TRAPO.

GORDA.

GORDA.

Luis Merlo, Tete Delgado, Iñaki Miramón y Alicia Martínez son los protagonistas de esta divertida comedia que todavía podéis ver hoy en el Teatro Principal de Zaragoza. Una crítica mordaz al culto al cuerpo y a la hipocresía que se vive en nuestra sociedad en cuanto tu cuerpo se sale de los cánones de belleza tópicos y típicos.

Esta obra de Neil Labute recrea un mundo obsesionado por el culto al cuerpo, en el que Elena, representada por la actriz Tete Delgado, conoce a Toni, interpretado a su vez por Luis Merlo. Entre ambos surge una atracción llena de problemas, ya que él es un tío guapo, y ella, una mujer que aunque reúne todas las cualidades que un hombre querría ver en en su pareja, sufre de sobrepeso. Además, Elena ha hecho del humor y de reirse de sí misma la mejor de las defensas contra las burlas del resto de la sociedad por el tamaño de su cuerpo. Elena, a pesar de ser guapa, divertida, sensible e inteligente, está harta de escuchar palabras condescendientes, indirectas, chistes y frases tipo "que sonrisa más bonita tienes". Una mujer que ha renunciado incluso a tener pareja por el número de su talla.

Labute y el elenco de actores no paran de hacer reir a los espectadores desde que se sientan en la butaca y comienza la función gracias a un humor mordarz, cruel e irónico, cargado de tópicos sobre el sobrepeso. Unos tópicos que son el día a día de muchas personas con sobrepeso. De hecho, es un humor que nos hace reir, pero a la vez nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y sobre nuestra complicidad en casos que pueden parecerse a este. Especialmente con el final, un final que no cuento por si alguno de vosotros tenéis la oportunidad de ver esta obra.

0 comentarios