Blogia
LENGUA DE TRAPO.

GORDA.

GORDA.

Luis Merlo, Tete Delgado, Iñaki Miramón y Alicia Martínez son los protagonistas de esta divertida comedia que todavía podéis ver hoy en el Teatro Principal de Zaragoza. Una crítica mordaz al culto al cuerpo y a la hipocresía que se vive en nuestra sociedad en cuanto tu cuerpo se sale de los cánones de belleza tópicos y típicos.

Esta obra de Neil Labute recrea un mundo obsesionado por el culto al cuerpo, en el que Elena, representada por la actriz Tete Delgado, conoce a Toni, interpretado a su vez por Luis Merlo. Entre ambos surge una atracción llena de problemas, ya que él es un tío guapo, y ella, una mujer que aunque reúne todas las cualidades que un hombre querría ver en en su pareja, sufre de sobrepeso. Además, Elena ha hecho del humor y de reirse de sí misma la mejor de las defensas contra las burlas del resto de la sociedad por el tamaño de su cuerpo. Elena, a pesar de ser guapa, divertida, sensible e inteligente, está harta de escuchar palabras condescendientes, indirectas, chistes y frases tipo "que sonrisa más bonita tienes". Una mujer que ha renunciado incluso a tener pareja por el número de su talla.

Labute y el elenco de actores no paran de hacer reir a los espectadores desde que se sientan en la butaca y comienza la función gracias a un humor mordarz, cruel e irónico, cargado de tópicos sobre el sobrepeso. Unos tópicos que son el día a día de muchas personas con sobrepeso. De hecho, es un humor que nos hace reir, pero a la vez nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y sobre nuestra complicidad en casos que pueden parecerse a este. Especialmente con el final, un final que no cuento por si alguno de vosotros tenéis la oportunidad de ver esta obra.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres