Blogia
LENGUA DE TRAPO.

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE A IRÁN ABOLIR LA PENA DE MUERTE.

Irán es uno de los países del mundo que todavía tiene vigentes la pena de muerte. Y además, lamentablemente hacen uso de ella demasiado a menudo. De hecho, en este momento están esperando su ejecución nueve mujeres y dos hombres mediante la lapidación. Amnistía Internacional, dentro de su lucha global contra la pena de muerte, ha pedido a las autoridades iraníes que pongan fin de una manera inmediata a esta práctica "grotesca e inaceptable".

La organización humanitaria ha pedido a las autoridades iraníes que modifiquen el código penal que rige el país, y que mientras tanto se aplique una moratoria al respecto.

Amnistía Internacional ha dispuesto en su web una página para que podamos firmar por la supresión de la pena de muerte en este país. Si quieres apoyar esta iniciativa de Amnistía Internacional, puedes pinchar aquí.

2 comentarios

Nacho -

Tienes razón Begoña. Es un acto de lo más despeciable, y parece mentira que los gobiernos occidentales se preocupen únicamente por el uranio, y se olviden siempre de los ciudadanos iraníes que son ejecutados de la manera más cruel.

Begoña -

Hola Nacho, además de ser un acto de lo más despreciable acabar con la vida de una persona, el utilizar métodos tan salvajes como la lapidación, lo hace aberrante.
Un besico