Blogia
LENGUA DE TRAPO.

2008, UN AÑO DE ALEGRÍAS.

2008, UN AÑO DE ALEGRÍAS.

Y no sólo por la celebración de la Expo . En el año que estamos a puntito de comenzar, la agenda cultural de la capital aragonesa va a estar a explotar. Por fin, una programación de calidad como se merece una ciudad que está a punto de sobrepasar los 700.000 habitantes.

Hoy, Heraldo de Aragón no anuncia que el "Vidal Mayor " será una de las piezas estrella de la exposición que Ibercaja está preparando en la Lonja para el periodo de la Expo. Una pieza histórica que apenas se ha mostrado al público fuera de Estados Unidos, lugar de residencia habitual de esta importante compilación.

No en vano, el "Vidal Mayor" es una pieza clave para entender la historia de Aragón y sus fueros. Y es que los aragoneses no somos aragoneses por estar aquí el Pilar, ni por pasar el Ebro. Los aragoneses somos aragoneses por nuestros fueros, pilar fundamental de nuestra historia y de nuestra cultura. Algo que a veces se nos olvida, en especial en días como hoy, 20 de diciembre, cuando recordamos la figura de El Justicia de Aragón.

La exposición de La Lonja será sin duda, uno de los acontecimientos culturales del año. Pero no será el único en el ámbito expositivo, ya que por Zaragoza pasarán obras de autores de la talla de Velázquez, Picasso, Dalí, Miró, Bacon, Goya, Murillo, El Greo, El Bosco, Cranach, Salzillo o Zurbarán.

 

0 comentarios