Blogia
LENGUA DE TRAPO.

AMICI MUSICAE CELEBRA DIEZ AÑOS

AMICI MUSICAE CELEBRA DIEZ AÑOS
Hoy por la tarde, Amici Musicae ha celebrado sus diez años como coro del Auditorio de Zaragoza con un concierto en la Sala Mozart. Esta coro dió sus primeros pasos a principios de los 90, aunque fue en el 97 cuando se convirtió en el coro residente del Auditorio.
 
10 años después, Amici Musicae será uno de los grandes protagonistas de la Expo, al participar en la programación especial del Auditorio para la Expo, con obras como "Carmen" de Bizet junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón y la soprano Monserrat Caballé. También interpretarán "El sueño de una noche de verano", de Mendelssohn, junto a la Orqueta de Cadaques y la soprano Ainhoa Arteta. También actuarán junto a la Filarmónica de Israel, bajo la batuta del director Zubin Mehta, entre otras obras, como el Carmina Burana, de Orff.
 
En el concierto de hoy, los integrantes de Amici Musicae han interpretado magistralmente a Rossini, Mendelssohn, Fauré, Brahms, Schubert, Bizet, Händel , Haydn, además de composiciones típicas de estas fechas de Navidad.

0 comentarios