Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LA BRÚJULA DORADA.

LA BRÚJULA DORADA.

El cine de fantasía está en pleno auge, tras éxitos como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia. Y como muestra de este auge, este mes nos ha llegado a las pantallas La Brújula Dorada, la película basada en la trilogía La materia oscura, del escritor Philip Pullman.

La trilogía, de la que se han vendido más de 14 millones de libros en todo el mundo, está formada por Luces del Norte, editada 1995, por La Daga, publicada en 1997 y por El Catalejo lacado, editado en el 2000 por Ediciones B.

La historia en cuestión trata entre la lucha de siempre entre el bien y el mal, representados en este caso por el malvado gobierno del Magisterio, que trata de someter a toda la humanidad, y por la pequeña Lyra Belacqua y su daimonion Pantalaimon, una manifestación física de su alma en forma de animal, quienes tratarán de liberarla.

La película, que ha tenido un presupuesto de 150 millones de dólares, está protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Sam Elliott y por Dakota Blue Richards, que interpreta a la niña protagonista.

0 comentarios